Go toIngresar Go toRegístrate


Historia

Rondo del Valle es una vitivinícola mexicana que nace de la visión de una familia originaria de Ensenada, Baja California, por incursionar en la cultura del vino. En 1978, la familia propietaria llegó al Valle de Guadalupe, que en ese entonces contaba con pocos lugareños, así como con contados servicios; siendo la zona un espacio de relajación.

El propietario de Rondo del Valle desarrolló un gran amor y admiración por la tierra que habitaba; así, al formar su propia familia y transmitirles esos sentimientos, nace en ellos, en el 2010, el sueño de la Vinícola, eligiendo el nombre “Rondo del Valle”, basados en el concepto “rondó”, que es una forma musical cuyo tema principal se repite en distintos matices; como la vida misma, que asemeja ciclos, en donde se conjugan el origen y el fin y las formas irrepetibles, como nuestros vinos.
Por ello, la visión de Rondo del Valle es: al comenzar un ciclo, tener presentes nuestras raíces, aplicar la experiencia adquirida y aprovechar las oportunidades, para que, al celebrar el fin de cada ciclo y después de compartir nuestros éxitos, demos inicio a uno nuevo, con la seguridad de que, aún cuando sea distinto, conserve nuestra esencia.

El proyecto inició en una primera fase con la cava subterránea, atendida personalmente por la familia y con el paso de los años y gracias a la afluencia de quienes nos han honrado con su visita, hemos ampliado nuestras instalaciones y hoy en día contamos con:

- Cava subterránea

- Sala de barricas

- Sala de degustación 

⁃ Viñedo

⁃ Campo de lavanda Aires de Lavanda

⁃ Restaurante King & Queen

⁃ Bed & Breakfast Rancho el Parral

Nuestras etiquetas

Reflejan el orgullo y arraigo por esta tierra.



⁃ Travesí: en referencia a que la vida constituye una travesía llena de lucha y pasión.



⁃ Cautivo: el ser cautivo del Valle de Guadalupe. 



⁃ Morador: ser moradores de esta majestuosa tierra.



La base de los ensambles de Rondo del Valle, es la uva Cabernet Sauvignon y ocasionalmente los frutos Merlot, Shiraz y Malbec; también elaboramos vino blanco y rosado, ambos con acidez balanceada y matices dignos de resaltar en cada añada, todo bajo supervisión constante de los enólogos Sergio Heras, de origen argentino y de Jesús Soto, oriundo del Valle de Guadalupe. Son años de gran esfuerzo que hoy se traducen en una Vinícola Boutique que ofrece a sus visitantes experiencias únicas.